Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Presidente Díaz-Canel Bermúdez las Cartas Credenciales de cinco nuevos embajadores

En una jornada que desde el Palacio de la Revolución estuvo marcada este viernes por el tono de la amistad sincera entre naciones, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio la bienvenida a los nuevos embajadores de la República Argelina Democrática y Popular, del Reino de Marruecos, de la República de Nicaragua, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y de la República de Eslovenia

Autor:

Alina Perera Robbio

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la mañana de este viernes, desde el Palacio de la Revolución y en audiencia solemne, las Cartas Credenciales de cinco nuevos embajadores en la Isla.   

Acompañado del miembro del Buró Político y canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, el Jefe de Estado recibió, primeramente, al excelentísimo señor, Abdelkrim Benchiah, de la República Argelina Democrática y Popular, a quien el dignatario habló sobre las históricas relaciones, promovidas a lo largo de la historia, por los líderes de la Revolución argelina, así como por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y por el General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

«Siempre hubo una relación muy estrecha», expresó Díaz-Canel Bermúdez al distinguido visitante; y a él también le comentó que el actual momento es bueno para fortalecer los nexos en los ámbitos económico, comercial, y para acrecentar la cooperación en áreas tan importantes como las de salud y educación.

Foto: Estudios Revolución

El anfitrión cubano agradeció al representante de la República Argelina Democrática y Popular por la posición que siempre ha mantenido ese país hermano de apoyar a la Mayor de las Antillas en su lucha contra el bloqueo de sucesivas administraciones estadounidenses contra la Isla.

Por su parte Abdelkrim Benchiah hizo referencia a espacios comunes, como el de la cultura y la economía, al tiempo de destacar la solidaridad que une a ambos países. «Seguimos juntos», dijo el Excelentísimo Señor en clara alusión a una historia de cercanías que nada ha podido quebrantar.

El segundo en presentar Cartas Credenciales ante el país caribeño fue el embajador del Reino de Marruecos, excelentísimo señor Hicham El Aloui, a quien el mandatario cubano agradeció por el apoyo de esa nación a Cuba, al tiempo de hacer énfasis en que este es un buen momento para seguir acrecentando las relaciones mutuas.

Foto: Estudios Revolución

«Me siento como en casa. Se lo digo de todo corazón», confesó el visitante, quien comunicó al Presidente cubano el saludo de Su Majestad y del pueblo de Marruecos. «En Cuba las personas son muy cariñosas y eso se agradece», dijo Hicham El Aloui.

De la República de Nicaragua llegó al Palacio de la Revolución el excelentísimo señor Wilfredo Jerónimo Jarquín Lang, a quien el Jefe de Estado expresó: «Bienvenido, hermano».

Sobre esa histórica hermandad dialogaron anfitrión y visitante. Especial énfasis puso Díaz-Canel Bermúdez en la gratitud por el apoyo brindado por los nicaragüenses a la Isla en momentos difíciles, así como por el acompañamiento a Cuba en su lucha contra el bloqueo imperial.

«Estamos en la misma batalla», afirmó el dignatario cubano, a lo que el embajador nicaragüense reafirmó en tono de perseverancia, dignidad y continuidad: «Estamos en la misma batalla de todos los días».

Foto: Estudios Revolución

De honor por encontrarse en Cuba y presentar Cartas Credenciales habló al Presidente de la República de Cuba el excelentísimo señor George Michael Edward Hollingbery, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. A él, que ofreció disculpas por su no exquisito dominio del idioma español —mediante el cual se comunicó con total claridad—, Díaz-Canel Bermúdez le comentó: «Estamos en familia».

George Michael Edward Hollingbery compartió con el Jefe de Estado la perspectiva de que el bloqueo que sufre el país caribeño es para ellos «una política que no funciona». Cuando Díaz-Canel Bermúdez preguntó al visitante y a su esposa cómo se han sentido en Cuba, ella, la Señora Jannette Hollingbery, expresó que la Mayor de las Antillas es «un país increíble». Por su parte el Embajador destacó la riqueza cultural del país al cual han llegado hace poco.

Foto: Estudios Revolución

La jornada de audiencia solemne terminó con la llegada del excelentísimo señor Andrej Gregor Rode, de la República de Eslovenia. «Para nosotros es un placer recibirle aquí», dijo el Presidente anfitrión, quien habló de fortalecer las relaciones entre ambas naciones, y extendió su gratitud al país amigo por el apoyo brindado a Cuba en su lucha contra el bloqueo.

En igual tono de cercanía Andrej Gregor Rode comunicó a Díaz-Canel Bermúdez las gracias, a nombre de su país, porque Cuba, hace ya treinta años, reconoció la independencia de esa nación amiga, con la cual mantiene excelentes relaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.