Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una feria de amor, solidaridad y cultura

Estudiantes cubanos y de otras regiones del planeta se unieron para celebrar la Feria de las nacionalidades en el Paseo del Prado

Autor:

Rosmery Pineda Mirabal

El Paseo del Prado habanero se llenó de entusiasmo y hermandad este sábado, cuando estudiantes cubanos y de otras regiones del planeta se unieron para celebrar la Feria de las nacionalidades, una iniciativa en favor del amor y la solidaridad entre los pueblos del mundo que será replicada por todas las universidades del país.

Para Karla Santana Rodríguez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), este fue un encuentro hermoso por el amor internacional. «La idea fue unir en un mismo espacio a todos los educandos de otros países que estudian en Cuba, incluyendo no solo a los de pregrado sino también a los de posgrado».

Aseguró que la iniciativa —organizada por la FEU y la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM)— devino espacio para mostrar las tradiciones y culturas fundamentales de cada nación a partir de exposiciones de instrumentos, libros, vestuarios y comidas típicas, presentaciones artísticas y juegos participativos.

Por su parte, Migdalia Charón Ricardo, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, detalló que la Feria surgió como parte del diálogo que debe existir siempre entre todos los pueblos, y principalmente entre los estudiantes, para juntos involucrarnos un poco más con otras culturas e idiosincrasias, y entre todos reforzar la amistad.

Durante el espacio —dedicado al aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas y al centenario de la FEU— se ponderó, además, la solidaridad entre Cuba y el mundo, al tiempo que se reconoció que la palabra de orden hoy está sustentada en esas manos que extienden constantemente los pueblos amigos con nuestro país sobre la base del respeto y la paz.

Al decir de Margyn Medina, estudiante colombiana de la ELAM y exponente de la feria, este es un encuentro para apreciar en un solo espacio la belleza que se extiende por todo el planeta. «Estoy agradecida por encontrarme aquí, pues no todos en mi país tiene esta oportunidad», dijo.

Asismismo, Ratikcha Guning, estudiante de Bután que estuvo presente en las muestras de la región de Asia, aseguró que el desarrollo de esta iniciativa es muy positiva, porque «Cuba es un país aglutinador, del que voy a recordarlo todo cuando me marche: la cultura, las personas, su libertad…».

Foto:Roberto Suárez.

Foto:Roberto Suárez.

 

Foto:Roberto Suárez.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.