Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la fuerza de nuestras mujeres

A las nuevas generaciones, en el aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas, y a todas las mujeres que aportan en el combate de Cuba contra la COVID-19, está dedicada la jornada por el 8 de Marzo

Autor:

A las nuevas generaciones, en el aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y a todas las mujeres que aportan en el combate de Cuba contra la COVID-19, está dedicada —desde el próximo jueves— la jornada por el 8 de Marzo, momento en que la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se une a los festejos por el Día Internacional de la Mujer.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa este lunes, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la FMC, quien precisó que la conmemoración se extenderá hasta el 15 de marzo, y rendirá homenaje también al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a Vilma Espín Guillois.

Agregó que no debe quedar una sola mujer entre las más de 4 000 000 de federadas que tiene la nación, sin el reconocimiento sincero por contribuir a la formación de valores y consolidación de la familia cubana. «Desde una ama de casa hasta las encumbradas científicas deben sentirse partes de nuestra admiración y respeto», dijo.

Igualmente, Amarelle Boué se refirió a los encuentros que sostendrán con la juventud en universidades y centros de trabajo, en aras de propiciar un intercambio que aporte al desempeño y las proyecciones de la organización. Además, destacó la importancia que tiene para la FMC llegar a la fecha en pleno fortalecimiento del diálogo con las mujeres a nivel de las comunidades, justo donde es más productiva.

Sobre el protagonismo que ha ganado la organización en el barrio tras los procesos de transformación que se viven en ellos y la consulta popular sobre el Código de las Familias, la Secretaria General de la FMC, expresó que continúan convocando a los ciudadanos a enriquecer una norma jurídica que sustenta, sobre todas las cosas, el principio de igualdad.

Encuentros con federadas de distintos sectores de la sociedad, un gran tuitazo el día 8, maratones deportivos, así como un taller de implementación del Programa Nacional de Adelanto para la Mujer, el cual cumple ese día su primer año de creado, están también entre las actividades diseñadas.

No hay mejor forma de continuar el legado de Vilma que siendo útiles en cada barrio, en cada centro de trabajo o estudio, al proyecto de país que juntos construimos. Arribaremos a este 8 de marzo haciendo más por Cuba, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.