Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Comuna: un evento de juventudes

Delegados de todo el país, que representan a redes, colectivos, grupos, medios y espacios emergentes de jóvenes revolucionarios, se encontrarán desde este viernes en el Pabellón Cuba

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Un encuentro para la articulación y la construcción colectiva devendrá el evento La Comuna, que convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) —como guía hacia la transformación creativa—, reunirá este viernes y sábado a delegados de todo el país, quienes representan a redes, colectivos, grupos, medios y espacios emergentes de jóvenes revolucionarios.

Este miércoles, en conferencia de prensa, el comité organizador de la cita detalló que esta busca, además, la movilización de las nuevas generaciones sobre la base de los valores revolucionarios reconociendo las diferencias entre los espacios emergentes y los ya establecidos.

Las jornadas de debate y análisis se realizarán en el Pabellón Cuba y serán transmitidas en vivo por los canales de La Comuna. También, como parte del cierre del evento, el sábado habrá una gran feria de juventudes en el parque John Lennon, en 17 y 6, Vedado, La Habana, a partir de las cuatro de la tarde.

Según el comité organizador, el propósito es socializar experiencias de trabajo comunitario, formación política, generación de contenidos y trabajo en las redes. A la par se efectuarán performance, ventas de libros, dinámicas para compartir con el público y habrá un concierto con más de diez artistas.

Será una tarde para celebrar la Revolución y compartir juntos, porque hoy más que nunca, como tempranamente aseguró José Martí, «es la hora del recuento y de la marcha unida y hemos de andar, en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.