Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejor articulación entre organizaciones juveniles, mayor impacto en los valores y la cultura del pueblo

Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y profesores y estudiantes de la Universidad de las Artes dialogan sobre la contribución de la Casa de Altos Estudios en tiempos de pandemia y las tareas presentes y futuras

Autor:

Maya Quiroga

Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) sostuvo este jueves un intercambio con un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad de las Artes (ISA).

En el encuentro se resumieron las tareas asumidas por la Casa de Altos Estudios cuando se convirtió en centro de aislamiento de referencia nacional.

Durante el período de aislamiento social, la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual fue la encargada de producir todas las actividades docentes televisivas para la enseñanza artística.

Los estudiantes del ISA estuvieron presentes en los barrios de Romerillo, La Corbata, San Isidro y La Timba mientras que la Brigada 45 Aniversario llegó a las comunidades complejas Tierra Brava y 8 de enero (ambas en Habana del Este) y Miraflores 250, en Boyeros.

Según se conoció, han comenzado a articularse sinergias entre integrantes de la Brigada de Instructores de Arte «José Martí», la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la UJC y todos los jóvenes que estudian o trabajan en el centro universitario.

Una de las primeras acciones tuvo lugar precisamente esta semana con el nombre de Medea in ISA donde se presentaron diversos proyectos culturales de música, teatro y danza. Esa comunidad creativa tendrá un segundo momento el próximo 9 de marzo, como parte de la Feria de las Artes, donde habrá desmontajes de obras teatrales y lanzamientos de libros.

Por su parte, la Brigada Artística del ISA tiene previsto visitar las comunidades serranas, el Cementerio de Santa Ifigenia y ascender el Pico Turquino.

Álvarez García destacó la importancia de la transformación cultural que tiene lugar en los barrios y conminó a los presentes a convertirse en portavoces de los valores del nuevo Código de las Familias, que ayudará a muchas personas a ser felices, dijo.

Como colofón se les entregó la Condición Jóvenes por la Vida y el Carné de la UJC a un grupo de estudiantes.    

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.