Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toda la Patria está en la mujer

Por tercera ocasión, Sancti Spíritus acoge las celebraciones centrales por el Día Internacional de la Mujer, dedicada en esta ocasión a la UJC y a las trabajadoras del sector de la Salud

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

Iguará, Yaguajay, Sancti Spíritus. —Con la entrega del sello aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC), y del carné de la organización a nuevas federadas, iniciaron en la Empresa Agroindustrial de Granos Valle del Caonao, de Yaguajay, las actividades centrales por el 8 de Marzo, con la presencia de la miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la organización, Teresa Amarelle Boué.

«Esta celebración del Día Internacional de la Mujer llega en un momento que exige de mayor productividad en cada uno de los sectores donde estemos. Además, tiene una significación especial, porque lo estamos haciendo en el marco de un proceso estratégico importante: el fortalecimiento de los bloques y las delegaciones, un acuerdo de nuestro 10mo. Congreso», insistió.

De acuerdo con Belkis Díaz Jiménez, secretaria general de la organización femenina en la provincia, Sancti Spíritus es sede por el desempeño de las mujeres en un año complejo, cuando se logró que alrededor de 2 000 jóvenes se incorporaran a la FMC y una cifra similar trabaje en labores netamente agropecuarias.

Igualmente, a juicio de la dirigente, se consolidó el trabajo de las casas de Orientación de la Mujer y la Familia, con más de 70 programas de adiestramiento, en los cuales se capacitaron  más de 15 000 personas, la mayoría motivada por la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Por tercera ocasión, Sancti Spíritus acoge las celebraciones centrales por la fecha, dedicada en esta ocasión a la UJC y a las trabajadoras del sector de la Salud, por el esfuerzo para enfrentar la pandemia, y a las científicas por la búsqueda constante de vacunas que redujeran el impacto de la COVID-19.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.