Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportan gran incendio forestal en provincia cubana de Pinar del Río

El fuego no amenaza a ninguna comunidad vecinal pues se localiza en una zona montañosa muy intrincada

Autor:

Juventud Rebelde

Desde la tarde de este domingo fuerzas especializadas del Cuerpo de Guardabosques (CGB) y del sistema de la agricultura, combaten en Pinar del Río, extremo oeste de Cuba, un incendio forestal de grandes proporciones.

El fuego se originó alrededor de las 13 horas locales en una zona conocida como San Simón de las Cuchillas, perteneciente al municipio de San Juan y Martínez. Andy Luis Valle, segundo jefe del CGB en Pinar del Río, explicó que no se había podido precisar el área afectada.

El incendio tiene dos flancos, a uno de ellos no se ha podido llegar. Además hay mucho humo, pero sí sabemos que es grande, afirmó el funcionario. En el combate a las llamas, informó que se encuentran dos brigadas de la Empresa Agroforestal Pinar del Río y cuatro del CGB, con alrededor de 100 hombres en total.

El funcionario señaló que el siniestro no amenaza a ninguna comunidad vecinal pues se localiza en una zona montañosa muy intrincada, a unos 50 kilómetros de la carretera Panamericana. Dijo además que en el suelo hay una abundante carga de material combustible y que las rachas de viento, cercanas a los 30 kilómetros por hora, han hecho muy difícil cortar el fuego, que se ha ido propagando rápidamente, según publica en Facebook la Delegación Provincial de Agricultura en Pinar del Río. Un avión de reconocimiento partió hacia San Juan y Martínez con el objetivo de precisar la magnitud del siniestro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.