Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprobado registro sanitario condicional del producto cubano NeuroEPO

El Centro de Inmunología Molecular recordó que NeuroEPO está destinado a pacientes con enfermedad de Alzheimer leve y moderado

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro de Inmunología Molecular (CIM) anunció que la autoridad reguladora de medicamentos, equipos y dispositivos médicos en Cuba aprobó el registro sanitario condicional del producto cubano NeuroEPO, para pacientes con enfermedad de Alzheimer leve y moderada.

A través de Twitter, la institución dio a conocer que esta condición tendrá una vigencia de tres años, y se establece para la presentación de los resultados de un estudio confirmatorio de eficacia clínica fase III.

El director general del CIM, Eduardo Ojito, señaló en la misma red social que este constituye un magnífico resultado de la ciencia cubana. Se trata de una formulación nasal de Eritropoyetina (EPO) recombinante con bajo contenido de ácido siálico, una isoforma de composición similar a la EPO natural que se produce en el sistema nervioso central.

El ensayo clínico fase II-III arrojó que el tratamiento con NeuroEPO por 48 semanas fue seguro y bien tolerado, no hubo eventos adversos serios, y buena parte de los pacientes mostró una reducción en la progresión del deterioro cognitivo y mejoría de variables secundarias.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.