Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A vivir nuestra historia, ¡vamos con todo!

Un grupo de 60 jóvenes llegará este jueves hasta la Comandancia de La Plata, como parte de las actividades por las seis décadas de fundada la Unión de Jóvenes Comunistas

 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A la Comandancia de La Plata, lugar icónico para la historia cubana, llegarán este jueves dirigentes juveniles de todo el país. Allí, al abrigo de la naturaleza y de los campesinos, permanecieron por alrededor de dos años Fidel y los hombres que hicieron posible el triunfo revolucionario, momentos que hoy serán evocados como parte de las actividades por las seis décadas de fundada la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Serán 60 los participantes en esta peregrinación, uno por cada año de la organización, y La Plata, la primera parada de una ruta por la historia de la Patria, dijo a este diario Nislay Molina Nápoles, miembro del Buró Nacional de la UJC, quien precisó que esta constituirá una oportunidad de las nuevas generaciones para reafirmar el compromiso de defender por siempre nuestra obra de justica social.

Como parte del trayecto y en recordación al aniversario 119 del natalicio de Julio Antonio Mella, el próximo 25 de marzo, los jóvenes ascenderán también al pico que lleva su nombre. Y al regreso, los integrantes de esta caravana protagonizarán el proyecto Con todo pal’ barrio, en la comunidad de Santo Domingo, e intercambiarán con la población sobre la experiencia vivida, apuntó Molina Nápoles.

Agregó que al día siguiente continuará el itinerario en Santiago de Cuba y el encuentro con los padres fundadores de la nación. Al cementerio patrimonial Santa Ifigenia llevarán flores y honrarán a Céspedes, a Martí, a Mariana y Fidel, convencidos de que solo en la continuidad de la obra de hombres y mujeres como ellos está garantizado el futuro de la Patria.

Ya el sábado estarán en Yaguajay, en el complejo histórico Comandante Camilo Cienfuegos, y también en el complejo monumentario del Che en Santa
Clara, para así rendir tributo a estos otros paradigmas de la juventud cubana, que no solo nos acompañan en nuestro emblema, sino en el actuar cotidiano, detalló.

Finalmente, apuntó que con este recorrido comienza la entrega de las condecoraciones estatales que se realizan a propuesta de la UJC, en actos solemnes, que se desarrollarán por regiones. Se otorgarán 42 banderas de Honor, tres órdenes Julio Antonio Mella, 59 medallas Abel Santamaría y 31 José Antonio Echeverría, además de reconocimientos a cuadros y colectivos de la organización. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.