Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a Juan Padrón, maestro del animado

La actividad forma parte de la conmemoración de los 63 años de fundado el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic)

Autor:

Juventud Rebelde

Animados Icaic prevé inaugurar este jueves a las 10:00 a.m.  una exposición en homenaje al maestro del animado cubano y de muchas generaciones Juan Padrón, según reporta el sitio web Cubacine. La muestra contará con una veintena de instantáneas que reflejan su labor.

En el aula del 1er. piso se exhibirán cortometrajes de la obra de Padrón, su última entrevista en los Estudios y una serie que concibió a propósito del aniversario 500 de La Habana. También se dialogará sobre la última edición de su libro autobiográfico Mi vida en Cuba.

Esta actividad forma parte de la conmemoración de los 63 años de fundado el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), los cuales se celebran con un ciclo de proyecciones de películas animadas en los cines de todo el país con obras realizadas por los Estudios como Elpidio Valdés ordena Misión EspecialCuentos de ÑañaseréEl MaestricoAprender a vivirJuan Quin QuínFernanda, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.