Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El 4 de Abril suena y con todo

Más de 300 pioneros, estudiantes y otros jóvenes de todos los sectores, cuadros y trabajadores, así como colectivos son reconocidos como parte del aniversario 60 de la UJC. El mayor festejo por la fecha se centra en los comités de base y centros de trabajo y estudio

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Honor a quien honor merece, expresó el Héroe Nacional José Martí. Y esa frase sustenta la entrega por estos días de la Moneda Conmemorativa Aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), instituida para festejar la ocasión, a más de 300 pioneros, estudiantes y otros jóvenes de todos los sectores que se destacan en las principales tareas de la organización.

Con ese especial reconocimiento, como dijo a este diario Nislay Molina Nápoles, miembro del Buró Nacional de la UJC, se premia también a cuadros y trabajadores con diez y 25 años de entrega a la formación de las nuevas generaciones de cubanos, a esos hombres y mujeres cuyas «ideas, sueños y vidas nos hacen crecer cada día».

Igualmente, apuntó que los centros más destacados en su trabajo son distinguidos con la condición Aniversario 60, creada por única vez para esta celebración. Entre los reconocidos se encuentran instituciones de Salud Pública, Educación, la Ciencia, el Deporte, la Defensa, los servicios y la producción, entre otros sectores.

Sobre el programa de actividades camino al próximo 4 de Abril, Molina Nápoles explicó que ha sido una oportunidad para participar, crear, construir y hacer por la Cuba y la organización que queremos, como se pidió en la convocatoria en noviembre último. Por eso, apuntó, el mayor festejo ha de ser en los comités de base y centros de trabajo y estudio.

En ellos es donde se desarrollan y actúan nuestros niños, adolescentes y jóvenes, y hemos de lograr una conexión con todos para el fortalecimiento de la UJC y el reconocimiento al mérito, detalló la miembro del Buró Nacional, quien afirmó que son numerosas las iniciativas que llegan a la sede del Comité Nacional, las cuales tienen mucho de recuento, reafirmación, aporte a la sociedad y de homenaje a nuestra historia y a los héroes y mártires, como el que ocurrirá este viernes en el capitalino Memorial Mella, a 119 años del natalicio del líder estudiantil.

Finalmente, detalló que continuarán las visitas a lugares históricos, las acampadas, el ascenso a los puntos más altos del país, los forodebates, festivales deportivos recreativos, conciertos, tuitazos, y otras propuestas. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.