Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No dejar para mañana lo que tenga solución hoy

Fue uno de los llamados durante la Asamblea de Balance del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus, donde se ratificó a Deivy Pérez Martín, como su primera secretaria

Autor:

Juventud Rebelde

Sancti Spíritus.— En las cuestiones más sensibles para la población, sobre todo, debemos convocar a los colectivos como ejércitos de pensadores para atenuar los problemas, dijo aquí Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

«Lo peor es no hacer nada pensando que las soluciones vienen de arriba o de otro lugar, las soluciones las tenemos que buscar nosotros», citó el periódico Escambray, durante la Asamblea de Balance del Partido en Sancti Spíritus, al reconocer que en la organización partidista urge transformar métodos y estilos de trabajo, elevar la exigencia y asegurar los principales procesos políticos de la sociedad, para que el núcleo esté en el centro de los problemas.

En ese sentido, la Doctora Naima Trujillo, rectora de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, una de las delegadas de la cita, se refirió a la labor con la juventud, donde el método puede determinar mucho.

Según el semanario espirituano, la rectora opinó que resulta prioridad no solo describir los comportamientos o identificar las matrices de opinión que debemos combatir desde las estrategias de comunicación, sino sobre todo encontrar las causas de esos criterios y ponerlas sobre la mesa con entereza, profundidad y transparencia.

Precisamente, la trascendencia de la comunicación social, la ciencia e innovación y la informatización como cimientos medulares en todas las actividades de gobierno y para el trabajo propiamente del Partido movió los debates.

«No se puede hacer trabajo político-ideológico sin conocer nuestras esencias, sin conocer nuestros principios, sin conocer nuestra aspiración a la justicia social y la vocación de servicio a la Patria y la defensa de la unidad y la continuidad», aseguró Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República.

Volver siempre a las raíces de nuestra cultura y a la memoria histórica —acotó el mandatario—, así como asumir el antimperialismo para comprender lo que acontece en el mundo y en Cuba son principios cardinales que deben regir la labor del Partido en el plano ideológico.

«Nuestras grandes armas son las ideas, los valores y la verdad», afirmó.

Escambray reseñó que durante la Asamblea, entre otros elementos rectores dentro del trabajo político-ideológico, el mandatario incorporó el concepto del derecho —tanto en lo referido a lograr la justicia social como a obrar apegado a la legalidad—, el hacer política desde la solidaridad y el tener en cuenta la articulación revolucionaria, en la que desempeñan un papel fundamental los jóvenes.

Para tales propósitos resulta decisivo aprovechar todos los espacios, desde los entornos digitales hasta las comunidades, sin soslayar los análisis financieros desde la eficiencia y el ahorro, que no contemple solo la relación oferta-demanda, sino también la producción.

La Asamblea de Balance del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus eligió sus nuevas estructuras de dirección y ratificó como su primera secretaria a Deivy Pérez Martín.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.