Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El surco cubano lleva estirpe joven

Sostiene Buró Nacional de la UJC intercambio con vanguardias juveniles de campesinos

Autor:

Rosmery Pineda Mirabal

El sello Vanguardia Juvenil Campesino que recibieron este sábado representantes de las nuevas generaciones de diferentes regiones del país, no solo reconoce su entrega por la tierra, sino también las capacidades de producir alimentos para nuestro pueblo en un escenario económico complejo como el actual.

Al decir de Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en un intercambio sostenido con ellos: «el mayor reto de la juventud campesina, que hoy es la vanguardia, está en transmitir sus experiencias para potenciar el desarrollo y la soberanía alimentaria por la cual aboga el país».

Asimismo, les habló acerca de la necesidad de sumar a nuevas generaciones que garanticen el mañana en un sector tan prioritario como lo es la agricultura. Igualmente, los motivó a prepararse y seguir aportando a la construcción de una Cuba mejor. «Ustedes son el sustento primordial del cual se nutren todas las capas de la sociedad», dijo.

Como bien recordó Jank Manuel Castro Pérera, joven perteneciente a la CCS Paco Cabrera de la provincia de Mayabeque y reconocido en el acto, antes del 1ro. de enero de 1959 las oportunidades para los campesinos eran utopías y la Revolución vino a dignificar el rol de los hombres y mujeres del campo.

Por lo tanto, siendo este un espacio propicio para sus intereses, ratificó que es esencial «mantener la constancia en el trabajo agrícola, fomentar el vínculo entre la ciencia y la tecnología y agrupar a más jóvenes a dichas tareas que resisten frente a los embates de la pandemia y del injusto bloqueo norteamericano».

Durante el encuentro —que tuvo por ese el capitalino Memorial José Martí—, Dilberto González García, miembro del Buró Nacional de la UJC, a nombre de la organización la combatividad y consagración de los bisoños campesinos, sobre todo en el enfrentamiento a la COVID-19 con las contribuciones que hicieron a los centros de aislamiento.

Desde la UJC de conjunto con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, el Ministerio de la Agricultura y otros organismos seguiremos trabajando para estar más cerca de los 36 105 jóvenes que están en el sector, de sus preocupaciones y de cuanto hacen desde el surco, apuntó el dirigente juvenil, quien los llamó a no abandonar nunca su sentido del deber, su laboriosidad y su compromiso.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.