Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival «Cuba, mi país» (+ Fotos)

La celebración acogió a más de 600 estudiantes de diferentes colectivos pioneriles de la capital

Autor:

Rosmery Echerri Martínez

 

Entre aplausos y sonrisas de niños y adolescentes cubanos inició este viernes el Festival «Cuba, mi país», un encuentro para celebrar los aniversarios 60 y 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) respectivamente, el cual tuvo por sede nacional el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara.

Durante la celebración, que acogió a más de 600 estudiantes de diferentes colectivos pioneriles de la capital, los pioneros bailaron al ritmo de la música cubana y se unieron en una conga gigante para abrazar los resultados de dos organizaciones creadas por nuestro Comandante en jefe Fidel Castro, las cuales son hoy garantía joven del futuro.

En el encuentro la miembro del buró nacional de la Unión de Jóvenes y Presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, Rosa María Ramírez Montero, exhortó a los presentes en nombre de un país que los ampara con todos los derechos, a la defensa constante de la patria desde cada misión asumida como cubanos.

Al respecto de las celebraciones dijo: «es un festival que está llamando a la paz y donde la alegría deja de ser una expresión genuina y concreta de felicidad para convertirse en símbolo  real de la educación que gozan los niños y adolescentes cubanos». Por último, agregó que los desafíos crecen a diario porque la esperanza de este pueblo siguen siendo las nuevas generaciones.

En la jornada se habilitaron 8 áreas diversas para la participación de los pioneros en actividades relacionadas con su desempeño dentro de la organización. Los más jóvenes tuvieron espacio para desenvolverse de acuerdo a sus intereses y potencialidades, donde las propuestas incluían intercambios con personalidades de la historia, acciones del Movimiento de Pioneros Exploradores y la práctica de deportes.

Asistieron al acto, además, la primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylin Álvarez García, así como otros directivos de La Habana, combatientes de la Revolución y algunas glorias del deporte cubano.

Desde este viernes y hasta el próximo lunes 4 de abril, cuando se celebre por todo lo alto la efeméride histórica, se estarán realizando actividades culturales, deportivas y de recreación en saludo a la fecha por todo el país.

Los más jóvenes tuvieron espacio para desenvolverse de acuerdo a sus intereses y potencialidades. Fotos Aberl Rojas Barallobre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.