Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En esta juventud hay que creer

Felicitó Raúl a los jóvenes cubanos por los cumpleaños 60 de la UJC y 61 de la OPJM. Una gala, encabezada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, honró la fecha

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Santiago Jerez Mustelier

El General de Ejército Raúl Castro Ruz transmitió una felicitación y su reconocimiento a todos los niños y jóvenes por los aniversarios 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), que enaltecen con su quehacer el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Así lo escribió en su cuenta oficial en Twitter Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, quien aseguró que en una llamada telefónica Raúl también destacó el papel que han desempeñado las nuevas generaciones en la Revolución y su decisiva participación en todos los sectores de nuestra sociedad.

El General de Ejército, además, transmitió mucha confianza de la dirección histórica en quienes están empujando este país.

Precisamente, para Raúl fue el primer homenaje de los pinos nuevos en la gala que por este 4 de Abril tuvo lugar en la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), encabezada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Allí, la Primera Secretaria de la UJC entregó un reconocimiento para Raúl —que recibió el Jefe de Estado cubano— por su consagración, lealtad, y por dedicar su vida a esta tierra y sus sueños. Similar estímulo merecieron el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, invitados especiales a la gala.

En otro momento de la actividad, el miembro del Buró Político del Partido y ministro de las FAR, el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, obsequió a las nuevas generaciones, por ser continuidad del legado histórico que le antecedió, una pintura que recrea a un Fidel quijotesco, del artista de la plástica holguinero Cosme Proenza.

«Tenemos necesarias motivaciones para creer que siempre seremos más los que anclemos los sueños en esta Isla y luchemos por ellos», afirmó Álvarez García, al pronunciar las palabras centrales del acto, a la vez que ratificó que «la hora de crear y de defender el socialismo siempre será la hora de los jóvenes cubanos».

Y, antes de despedirse del teatro, Díaz-Canel se dirigió a los presentes y les dijo: «Felicidades, juventud, ¡vamos con todo!», y en aquel saludo estuvo implícito el orgullo por sus muchachas y muchachos, y la voluntad de seguir contando con ellos para grandes tareas.

El canto a las profundas raíces de la identidad nacional desde el repentismo, la tradición coral, la trova, la poesía y la música afrocubana, matizaron el espectáculo que se destacó por su belleza y brevedad. Junto a los jóvenes, también estuvieron otros miembros del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido.

Si algo define a las juventudes que empujan un país con  compromiso, inteligencia y amor, son estos versos entrañables del trovador Vicente Feliú: «Créeme que quiero ser machete en plena zafra/ Bala feroz al centro del combate». A esa fuerza de avanzada, a quienes llevan tatuadas en su corazón las cuatro letras que nombran nuestra Patria, se honró este lunes.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez.

El Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura fue uno de los reconocidos por la UJC. Foto: Maykel Espinosa Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.