Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan cartera de oportunidades en el sector agropecuario

Dicha cartera incluye a los ministerios de la Agricultura (Minag) y de la Industria Alimentaria, así como al Grupo Empresarial Azcuba, y las proyecciones del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera como organismo rector

Autor:

Juventud Rebelde

Unos 56 proyectos distribuidos en 150 escenarios de toda Cuba integran la cartera de oportunidades para el comercio exterior y la inversión extranjera en el sector agropecuario, presentada en la 23ra. Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (Fiagrop).

Dicha cartera incluye a los ministerios de la Agricultura (Minag) y de la Industria Alimentaria, así como al Grupo Empresarial Azcuba, y las proyecciones del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera como organismo rector.

Susana Villar Domínguez, jefa del Departamento de Negocios del Minag, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que los proyectos abarcan reglones como la carne de cerdo, de pollo y vacuna, leche fresca, carbón vegetal y activado, resina de pinos, miel de abeja y productos derivados de la colmena, tableros de madera, hortalizas y vegetales, cítricos y frutales, granos, café y cacao, entre otros.

Subrayó que en 2022, en relación con el año anterior, su organismo aumenta en 26 proyectos, en los cuales por vez primera la parte cubana está representada por cooperativas agropecuarias, una facilidad que fortalece este sector, encargado de aportar el 70 por ciento de la producción de alimentos.

Existe un grupo de proyectos pendientes, algunos ya aprobados, pero que no se han constituido por la parte extranjera debido a falta de financiamiento, a causa del recrudecimiento del bloqueo estadounidense y la aplicación del Título III de la Ley Helms- Burton, provocando que muchas empresas tengan que crear una entidad asociada a la casa matriz, en un tercer país, para evadir el bloqueo, manifestó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.