Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seguir estudiando y difundiendo el legado del Apóstol

Felicita Raúl a la Oficina del Programa Martiano por el aniversario 25 de su fundación

Autor:

Sergio Félix González Murguía

«Seguir estudiando y difundiendo el legado del Apóstol, con toda su carga ética, internacionalista y antimperialista, es una de las misiones de mayor trascendencia en la Cuba de hoy», afirmó este jueves el General de Ejército Raúl Castro Ruz, al felicitar a la Oficina del Programa Martiano por su aniversario 25.

En carta dirigida al Doctor Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano, Raúl envió su reconocimiento «por el minucioso trabajo que han hecho para que se conozca y preserve la obra de Martí, cuyo ideario nos ha acompañado en todas las grandes batallas que hemos librado por nuestra Revolución.

«Quiero congratular en este aniversario de la Oficina a sus trabajadores, especialmente a los fundadores. Merecen nuestro saludo fraterno en una ocasión como esta los investigadores y especialistas del Centro de Estudios Martianos y los miembros de la Sociedad Cultural José Martí y del Movimiento Juvenil Martiano», apuntó.

La misiva fue leída en el acto por la efeméride, celebrado este jueves, en el Memorial José Martí, de La Habana, y donde el General de Ejército recibió —a través del Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura—, un diploma «por constituir el ejemplo vivo de la práctica y ética martianas», así como un busto del Héroe Nacional de Cuba, del escultor Fidalgo.

Asistieron al homenaje, los miembros del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

También participaron Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Ideológico; Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra, y Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.