Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia bicicletada por el centenario de la FEU

Universitarios guantanameros fueron protagonistas del primer tramo que tuvo su meta en el otrora cuartel Moncada

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Un centenar de jóvenes guantanameros iniciaron este 11 de abril y hasta el próximo 19 un recorrido en bicicleta que extenderá por todo el país el mensaje de futuro de los universitarios cubanos, como saludo al centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Tras horas de pedaleos e historias en dos ruedas, la comitiva del Guaso entregó las banderas a la representación santiaguera a media mañana de este lunes ante los muros del otrora cuartel Moncada.

 En la histórica Posta 3 de la antigua fortaleza, donde simbólicamente tuvo lugar la primera parada del recorrido que honra igualmente la Jornada de Girón, los noveles ciclistas fueron recibidos por la máxima dirección de la UJC en el territorio y dirigentes estudiantiles, acompañados por la integrante del buró provincial del Partido Niurka Bell Calzado.

En horas tempranas de este martes tocará su turno a los universitarios santiagueros, quienes, según explicó la integrante del buró provincial de la UJC Lisbet Ramírez, recorrerán unos 50 kilómetros en bicicleta por las principales arterias de la ciudad heroica, en colorida ruta que hará ondear la bandera de la organización estudiantil más longeva de Cuba a lo largo de la avenida de Las Américas, Garzón, la Plaza de Marte, la Avenida Patria y la Alameda.

El pelotón de ciclistas, que integran alumnos de las universidades Médica y de Oriente, partirá a las 7:00 de la mañana de las inmediaciones de la Facultad 1 de Medicina y tendrá una parada en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, donde los participantes en la ruta reverenciarán a Martí, Fidel y los padres fundadores de la nación.

Similares iniciativas en bicicleta se sucederán en todas las provincias cubanas hasta el próximo 19 de abril, cuando deberá entrar en Pinar del Río la bandera de la FEU, una organización que en diciembre de este año festejará diez décadas de existencia y, como demuestran sus miembros, sigue estando en el centro del amor y del compromiso con Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.