Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos videojuegos de Ludox

Los juegos fueron desarrollados por dos equipos del departamento de desarrollo de videojuegos del Palacio Central de la Computación

Autor:

Yohan Durand Rodríguez

Zoofobia y Multiplica y Aprende son nuevos videojuegos presentados recientemente por la plataforma Ludox para niños mayores de siete años, con el objetivo de reforzar sus conocimientos en temas relacionados con la biología y las matemáticas, respectivamente.

Los juegos fueron desarrollados por dos equipos del departamento de desarrollo de videojuegos del Palacio Central de la Computación.

Zoofobia es un proyecto basado en un cuento del autor holguinero Luis Ernesto Ríos Gil sobre la protección de los animales.

Hasta el momento solo está disponible para ordenadores, y clasifica entre los conocidos juegos de detectives y de aprendizaje, porque también brinda información científica sobre los animales en el transcurso de los niveles.

Mientras, Multiplica y Aprende esta creado para dispositivos androide y su propósito es ayudar a consolidar los conocimientos en el campo de las matemáticas, contando con dos antecesores con este mismo objetivo, Suma y Aprende y Resta y Aprende.

El juego posee como atractivo para los infantes el uso de avatares de superhéroes de otros videojuegos desarrollados por la misma casa matriz y retos diarios con premios en monedas. Con la finalidad de que sea más eficaz en la consolidación de este contenido matemático se crearon cien niveles diferentes.

Zoofobia y Multiplica y Aprede están disponibles para su descarga desde cualquier punto wifi o a través de los Joven Club, siempre consultando: ludox.cubava.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.