Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el aporte de sus jóvenes

La CTC y la UJC dialogan con las nuevas generaciones de trabajadores de diversos sindicatos de la capital

Autor:

Santiago Jerez Mustelier

Por participar de forma destacada y activa en las luchas por las conquistas y defensa de la Revolución, por el protagonismo y liderazgo en el contexto actual, por la contribución en el enfrentamiento a la pandemia y por ocuparse de la formación de las nuevas generaciones, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propuesta de su Secretariado Nacional, entregó este sábado la placa Unidos los que aman y fundan —instituida por única vez— a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

El reconocimiento fue recibido por Lisara Corona Oliveros, segunda secretaria de la organización juvenil, de manos del miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, quien presidió un encuentro con jóvenes trabajadores de distintos sectores, en saludo al Primero de Mayo y al aniversario 61 de la proclamación del carácter socialista de la Patria.

Jóvenes capitalinos que conforman la fuerza de avanzada en áreas como la siderúrgica, la construcción, las telecomunicaciones, la industria militar, la producción agropecuaria y la biotecnología, compartieron —desde el teatro del Centro de Estudios Avanzados (CEA)— sus experiencias y épicas cotidianas para mantener con vitalidad sus centros, en medio de fuertes presiones económicas.

Alejandro César González Urquiza, de la empresa fabricante de tecnología médica Combiomed y uno de los hacedores del ventilador pulmonar de altas prestaciones realizado en la Isla, contó con cariño los desvelos en el afán de salvar vidas ante un doloroso escenario pandémico en el que equipos de ese calibre llegaron a costar hasta 60 000 dólares.

Ulises Guilarte de Nacimiento enfatizó en que hay muchos muchachos y muchachas que ponen su esfuerzo y su dedicación profesional ponen a disposición de nuestro pueblo. «Cuba está luchando duro para superar el bloqueo, y lo vamos a superar siempre con el aporte de la juventud», señaló.

A seguir apostando por la resistencia creativa a la que convoca el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó Lisara Corona Oliveros, quien destacó que hacerlo implica seguir defendiendo, preservando, fortaleciendo y desarrollando ese socialismo que declaramos hace 61 años.

Cerca del final del intercambio, la organización de la clase obrera encomió la labor del CEA con la bandera de Proeza Laboral por su trascendental papel en estos meses intensos de pandemia. Igualmente, la CTC dio a conocer un mensaje de felicitación a la juventud, de manera particular a los trabajadores, por el 60 aniversario de la UJC.

En el texto hicieron un llamamiento a desfilar el próximo Primero de Mayo para dar una contundente demostración de la unidad indestructible de nuestro heroico pueblo, y expresaron orgullo por esta tropa de jóvenes que marchan y se plantan decididos por la Patria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.