Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama Tapia Fonseca a sumar más jóvenes al Desarrollo Local

Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro cubano, dialogó con estudiantes pineros de la enseñanza media y superior, a quienes convocó a sumarse a las tareas de la producción y del desarrollo local

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA,  Isla de la Juventud.— El viceprimer ministro cubano Jorge Luis Tapia Fonseca instó a los jóvenes a participar más en las tareas de la producción de alimentos y del desarrollo local.

En diálogo con estudiantes de la enseñanza media que cosechaban papa, el también miembro del Comité Central del Partido insistió en que uno de los valores a inculcar hoy con mayor fuerza es el amor al trabajo, «porque es del trabajo que tendremos las riquezas», dijo.

Aprovechó la ocasión para presentarle a los jóvenes a María Ramírez Anache, un paradigma a imitar, pues es la única Heroína del Trabajo en Isla de la Juventud, y también aportaba su tiempo y esfuerzo a la recolección de papas.

Por su parte los muchachos reafirmaron al alto dirigente cubano que la FEEM siempre está lista para sumarse a cualquier tarea a que el territorio convoque, ya que eso también contribuye a su formación como seres de bien en el futuro.

En ese sentido, Tapia Fonseca subrayó que no solo deben asumir los llamados del territorio a cumplir tareas, sino también contribuir desde iniciativas propias al desarrollo del lugar donde residen.

Durante la visita de trabajo departió con estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, a quienes elogió por la calidad del acabado de la reparación capital de sus instalaciones docentes, comedor, oficinas y áreas deportivas, al tiempo que los convocó a sumarse a las jornadas voluntarias que se sucederán para cosechar antes del 28 de abril toda la papa sembrada en Isla de la Juventud, incluso la que no esté apta para el consumo humano, ya que se convierte en alimento animal.

Tapia Fonseca insta a estudiantes de Ciencias Médicas en Isla de la Juventud a sumarse a la cosecha de papa. Foto: Ana Esther Zulueta

Durante la visita de trabajo a este Municipio Especial, el viceprimer ministro evaluó el avance del  programa inversionista relacionado con obras de Salud Pública, como el balneario de aguas medicinales, los quirófanos del hospital local, la facultad de Medicina y la planta productora de oxígeno medicinal; así como las del sectorial de Cultura, que incluyen la restauración general del complejo monumental antiguo Presidio Modelo.

Sobre el avance de estar tareas y la construcción de viviendas, Tapia Fonseca aseveró en las conclusiones de la visita que falta comunicación para establecer encadenamientos entre las empresas locales a fin de garantizar algunos recursos para la ejecución de las obras, un paso que dejó como acuerdo para chequear en próximas visitas, junto a la creación de Grupos Técnicos Asesores para, desde las ciencias, acompañar a los actores económicos locales en la articulación y orientación de sus proyectos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.