Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Joven poetisa pinera invita al erotismo y la pasión

Versos al amor desde ediciones Áncoras y textos para los más pequeños de la Casa Editora El Abra participan en la XXX Feria del Libro de La Habana

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA,  Isla de la Juventud.— A la 30ma. Feria Internacional del Libro en La Habana también viajan textos pineros para sumarse a la fiesta literaria nacional, dedicada en esta ocasión a México como país invitado y a los Premios Nacionales Alberto Prieto (Historia/2020) y Luis Álvarez (Literatura/2017).

Los versos de Mariolis Galiano Maqueria, joven poetisa de la AHS desde 2020, propuesta de la editorial Áncoras, ofrecen una variopinta mirada al amor, el erotismo, la pasión, la nostalgia y el deseo, según la autora con la intención de dejar Consecuencias a terceros.

«Lo que transmito a través del libro es una invitación a amar. Juego con el verso, las palabras y el erotismo con un lenguaje ameno y asequible. Son versos que seguro les llegará a todo el que los lea, porque son fáciles de entender.

«Creo que se van a despertar muchas sensaciones, pero una de ellas es el deseo de una persona por otra. Hablo de la nostalgia por el amor a distancia, y describo esos amores que pasan por uno y nunca debieron pasar, y de aquellos de los que no logramos reponernos nunca.

«También hablo del amor a los hijos, a los padres, a la familia… Estos versos surgieron a partir de una experiencia personal y las de muchas otras personas allegadas. Están cargados de historias inspiradoras, muchas voces versando al amor, al erotismo y la pasión», expresó a JR la joven Galiano Maqueira, también subdirectora del sistema municipal de Casas de Cultura en Isla de la Juventud.

Por su parte la editorial El Abra, además de sus propuestas habituales a este tipo de evento se suma con textos para el público infantil y juvenil con tres títulos: Pasatiempos, de los autores pinareños Vivian González Gonzáles e Iliá Valdés Hernández, La casa del duende (Premio de la Ciudad de Nueva Gerona 2020) de Alexander Aguilar López y El niño de la botella verde, de Julio Cesar Sánchez Guerra, a quien se le dedicará la versión local de la Feria del Libro, a celebrarse entre el 12 y el 15 de mayo próximos.

Mariolis Galiano invita en versos a sumergirse en el inmenso mundo del erotismo, el deseo y la pasión. Foto: Roberto Díaz Martorell

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.