Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos generaciones con un mismo sueño por Cuba

Se abrazaron dos generaciones, las cuales se han convertido en la vanguardia de nuestra sociedad con el compromiso eterno ante la continuidad de la Revolución

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Fue un encuentro sencillo, pero cargado de mucha historia y sentimiento patrio el de los jóvenes rebeldes de ayer con los jóvenes comunistas de hoy. Ocurrió este martes ante la estatua ecuestre del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el capitalino parque 13 de Marzo, y en el día de la victoria del sonado triunfo en las arenas de Playa Girón.

Allí se abrazaron dos generaciones, las cuales —en épocas y realidades distintas— se han convertido en la vanguardia de nuestra sociedad y han tenido un mismo sueño: la consagración y el compromiso eterno ante la continuidad de la Revolución, así como la libertad de amar el mismo suelo, juntos, unidos por Cuba.

A nombre de los fundadores de la Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR), de la cual nació hace 60 años la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), habló Ricardo Alarcón de Quesada, quien aseguró que en tiempos como estos hay que mantener vivo ese legado que el pasado nos dio, y defender la unidad y los principios revolucionarios.

Al recordar momentos extraordinarios de la historia Patria donde los más nuevos fueron sus protagonistas y al referirse a las nuevas tecnologías, aseguró que nadie puede «controlarnos la razón y los sentimientos» y esa es una batalla enorme, la cual tienen que librar —dijo— «ustedes, los jóvenes, para los cuales se hizo la Revolución…».

Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, le agradeció porque «son incontables las páginas heroicas que ustedes escribieron y las hermosas obras de sacrificio y amor por las que se entregaron cuando la triunfante Revolución comenzaba a caminar. Nuestra UJC es continuadora de hombres y mujeres como ustedes que trazaron la senda victoriosa a los jóvenes de hoy con el ejemplo incondicional de Fidel y Raúl», apuntó.

                                                                                                                            Foto: Enrique González Díaz.

                                                                                                                           Foto: Enrique González Díaz.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.