Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes cubanos: El honor de abrir o cerrar el desfile

Con un bloque de 50 000 jóvenes terminará el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A los jóvenes, continuidad segura de la inmensa obra de equidad y justicia social de la Revolución y quienes han tenido un aporte trascendental a la recuperación económica del país y al enfrentamiento a la pandemia, tocará abrir o cerrar los desfiles del próximo 1ro. de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en cada una de nuestras provincias.

Esta responsabilidad fue conferida a la Unión de Jóvenes Comunistas, en el año de su aniversario 60, por la Central de Trabajadores de Cuba, explicó a este diario Nislay Molina Nápoles, miembro del Buró Nacional de la organización, quien afirmó que los más nuevos han asumido esa honrosa misión con mucho compromiso, creatividad y entusiasmo.

Añadió que el 1ro. de Mayo no solo representa una fiesta para la clase obrera, sino también para la familia y la sociedad, y a dos años sin realizarse el desfile, las nuevas generaciones irán a las plazas, calles y avenidas a ratificar —una vez más— su respaldo a la Revolución y a sus líderes, así como a dar una contundente demostración de la unidad indestructible de nuestro heroico pueblo.

De la marcha en la Plaza de la Revolución José Martí, Molina Nápoles apuntó que el bloque de la juventud —el cual cierra— estará integrado por 50 000 muchachas y muchachos, y será un fiel reflejo de su protagonismo en el estudio, el trabajo y la defensa. Llevarán, dijo, cientos de banderas cubanas, del 26 de Julio, de nuestras organizaciones y afiches alegóricos a la efeméride.

«En estos momentos se desarrollan en los colectivos estudiantiles y obreros los compromisos, se explica la significación de esta fecha y la responsabilidad de los jóvenes en cada bloque. Vamos con todo a realizar una combativa jornada de reafirmación y a hacer historia, porque Cuba vive y trabaja».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.