Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varadero abre sus puertas a la Feria del Turismo

En el Centro de Convenciones Plaza América se montan 30 stand para FITCuba 2022, el evento de carácter profesional más importante de la industria turística cubana

Autor:

Hugo García

VARADERO. Matanzas.— El Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, ha sido remodelado constructivamente y dotado de moderna tecnología para acoger la 40ma. Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022, que relanzará el producto turístico cubano entre los días 3 y 7 de mayo.

Zulema Afá Tomlinson, organizadora de eventos de dicha instalación, afirmó que se aumentó el área expositiva y para la ocasión se contará con 30 stands, además de la exposición de negocios, la de tecnología y la de eventos e incentivos.

Significó que en este evento estarán presentes trabajadores por cuenta propia dueños de hostales, servicios gastronómicos, proveedores de cárnicos y otros productos, quienes participarán para realizar negociaciones.

Asistirán líneas aéreas, turoperadores, cadenas hoteleras y extrahoteleras, las cuales promocionarán sus productos y ofertas para concretar opciones de mercado.

Afá Tomlinson precisó que han sido ampliadas las tres salas con que cuenta el recinto y otras áreas montadas con nuevas tecnologías, que incluye una wifi para brindar mayores facilidades de trabajo a los clientes.

Zulema Afá Tomlinson, organizadora de eventos en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero. Foto: Hugo García

En el Centro de Convenciones, el salón plenario fue habilitado con un nuevo mobiliario, iluminación, dos cabinas de traducción simultánea y modernos equipos de audio y video.

También en Plaza América se instalaron sistemas de climatización, pararrayos, contra incendios y de iluminación, al tiempo que se colocaron pasarelas para el acceso a la playa y se embelleció el entorno con carteles, pintura y jardinería.

Fueron remodelados los sistemas estructurales de paredes y se cambiaron los pisos, se rehabilitaron los baños sanitarios y las áreas de restaurantes, cafetería y bares.

Foto: Hugo García

El hotel Meliá Las Américas Varadero será la subsede principal, con stand y áreas de negocios para turoperadores y agencias de viajes.

Dayamí Hernández Torres, jefa de división hoteles-tiendas Caracol, manifestó que se han hecho mejoras al delfinario de Varadero y a las tiendas del balneario, de cara a la feria.

«Aspiramos a que esta sea la mejor feria de la historia», asegura Hernández Torres.

Foto: Hugo García

María Comas García, administradora de la Casa del habano El monarca, ubicada en Plaza América, se refirió a las transformaciones de esta instalación en cuanto a sus condiciones y ampliación del local, con un diseño atractivo y funcional para que los clientes se sientan bien.

Añadió que el tabaco más demandado es el Cohíba, seguido de Montecristo, Romeo y Partagás.

Plaza América cuenta con puntos de alquiler y parqueo de autos, una feria de artesanos, áreas comerciales de tiendas y centros gastronómicos, y la planta superior se dedica a las reuniones y exposiciones.

Foto: Hugo García

Actualmente se trabaja de conjunto con el Parque Científico-tecnológico de Matanzas en el proyecto titulado Varadero, ciudad digital, con el objetivo de consolidar en ese polo el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, aprovechando que las instalaciones cuentan con conexión wifi y cobertura 4G.

«El gran compromiso es que la Feria nos quede bien, porque si el turismo crece se encadenan otras entidades y actividades económicas del territorio», subrayó recientemente Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia de Matanzas.

Sin dudas, FITCuba 2022, considerado el evento de carácter profesional más importante de la industria turística cubana, mostrará al mundo las fortalezas del destino Cuba, en especial las de ofertas de sol y playa en Varadero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.