Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desfile de amor y compromiso por Cuba

Alfredo Vázquez Pérez, secretario general de la CTC en La Habana, brindór detalles del desfile que ocurrirá, a partir de la siete de la mañana de este domingo, en la Plaza de la Revolución José Martí

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A juzgar por lo vivido este jueves en el capitalino teatro Lázaro Peña de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) —en la tradicional plenaria por el 1ro. de Mayo—, el próximo domingo Cuba se regalará —y regalará— una gran fiesta obrera, demostración de la confianza, la unidad y la continuidad de un pueblo en su Revolución.

Allí se respiró el compromiso, la energía y el entusiasmo de los colectivos sindicales, de los jóvenes, estudiantes, cederistas y federadas habaneras, preludio de los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores en las calles, avenidas y plazas de nuestro país. Y se les vio lucir carteles, banderas, congas, afiches y consignas para una celebración a la que volvemos después de dos años, gracias, sobre todo, a nuestros médicos y científicos.

¡La capital está lista!, aseguró Alfredo Vázquez Pérez, secretario general de la CTC en La Habana, al brindar detalles del desfile que ocurrirá, a partir de la siete de la mañana de este domingo, en la Plaza de la Revolución José Martí, encabezado por los trabajadores de la Salud Pública y Biocubafarma con 50 000 integrantes, y que cerrarán las nuevas generaciones de cubanos.

En la plenaria, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, aseguró que la alegría demostrada en el teatro es parte de la voluntad de los capitalinos de luchar y vencer. «Este es el momento de defender la Patria, la Revolución y el Socialismo», dijo.

Además, manifestó su seguridad de que será extraordinario lo que ocurrirá este domingo porque esta «será la marcha del amor, de entusiasmo, de compromiso, de los valores, de la heroicidad y de los sentimientos por el bien común. Allí, a la Plaza, irá el mejor recurso que tenemos: el pueblo, ese que no ha abandonado un solo día su vocación solidaria. Iremos por Fidel, por Raúl y por la continuidad».

Acompañando este especial momento estuvieron Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC; el vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, así como ministros de varias carteras y representantes de varias instituciones de nuestra sociedad.

Fotos: Enrique González Díaz

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.