Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Feria de expectativas y alegría

Díaz-Canel y Marrero Cruz cortaron la cinta para dejar inaugurada la 40ma. Feria Internacional de Turismo

 

Autor:

Hugo García

VARADERO, Matanzas.— Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quedó inaugurada este martes la 40ma. Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2022), en el recinto ferial del Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero.

Las máximas autoridades del país recorrieron los estands ubicados en Plaza América y en el hotel Palma Real, donde apreciaron las potencialidades de los proveedores de productos y servicios.

Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro, recalcó que hay un antes y un después de la pandemia, al tiempo que precisó que para Cuba es importante esta edición de FITCuba porque puede ser una expresión de la reactivación del turismo en nuestro país.

Destacó la asistencia de 5 269 participantes de 53 naciones y ratificó que el apoyo del Gobierno al sector turístico siempre ha estado bien definido, y que a pesar de las dificultades no se detuvieron las principales inversiones, conscientes de que el desarrollo de la rama permitirá alcanzar mayores crecimientos económicos.

«Tras dos años de obligada pausa nos llega la expectativa y alegría de este rencuentro, para juntos trabajar por el desarrollo del turismo de Cuba», subrayó Juan Carlos García Granda, ministro del Turismo, quien agradeció a todos los que contribuyeron a que esta edición de FITCuba sea una cita extraordinaria, bien concebida, culta e innovadora que demuestre las potencialidades del turismo cubano.

En esta primera jornada fueron presentadas las oportunidades de negocios para la inversión extranjera en el sector del turismo del Grupo Cubanacán, y también el Proyecto Parque Temático Río Canímar, de Matanzas.

Para este miércoles está prevista una intervención de Ivis Fernández Peña, delegada del Turismo en Matanzas, la presentación del evento Campeonato Mundial de Coctelería; el lanzamiento de Turnat 2022, evento más importante de turismo de naturaleza, y la premiación del Torneo de Golf FITCuba 2022, que se juega con 30 competidores de varias naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.