Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La generación del centenario de la FEU

Este martes se desarrolló en los centros de la Educación Superior el acto de ingreso a la organización joven más antigua de Cuba. La sede central de este suceso fue la provincia de La Tunas

Autor:

Juan Morales Agüero

Más de 50 000 estudiantes de la educación superior del país recibieron este martes el carné que los acredita como integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), publicó en su página en Facebook la organización más antigua de Cuba, la cual afirmó que se trataba de la generación de su centenario.

El acto nacional por este suceso se desarrolló en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García de Las Tunas, en el cual Daniel Medina Fernández, vicepresidente de la FEU en el país, exhortó a los nuevos miembros a sumarse a los esfuerzos que despliega la nación por llevar adelante su proyecto social. «Los invito a vivir la universidad, a vivirla de verdad, diciendo “aquí estoy yo”, con la certeza de que, como Mella, José Antonio y Fidel, ahí estarán los universitarios».

El acto incluyó en su programa de actividades un grupo de exposiciones situadas en áreas aledañas a la Plaza tunera. Su coordinación corrió a cargo de los movimientos que auspicia la Federación, como los de alumnos ayudantes, artistas aficionados, corresponsales, deportivos y científico-investigativos.

En diálogo con la prensa, el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, destacó el rol de los jóvenes universitarios cubanos en el combate a la COVID-19, muchos en las zonas de mayor peligro sanitario. «Ninguno de ellos vaciló en dar el paso al frente», dijo.

Agregó que este curso escolar, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia y por el absurdo bloqueo al que nos somete el Gobierno norteamericano, la educación superior cubana rompió todos los récords de ingreso, al ofertar 100 000 plazas para estudiar diferentes carreras, lo cual pone de relieve la importancia que Cuba le confiere a ese tema.

Por su parte, Dayron Martínez, presidente de la FEU en la Universidad de Las Tunas, dijo a Juventud Rebelde que unos mil estudianes de primer año recibieron sus carné como miembros de la FEU, lo cual constituye un compromiso en el contexto socio-político cubano actual, y en el año en que sesionará el 10mo. congreso de la organización que cumple un siglo de fundada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.