Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lente romero enfoca desde Holguín

Los eventos culturales de las Romerías de Mayo incluyen también a la fotografía y el cine entre sus propuestas

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.— El programa de actividades de las Romerías de Mayo, en su 29na. edición, concibió momentos para un taller de fotografía como patrimonio histórico-cultural y otro sobre guiones cinematográficos, en la Casa Natal Calixto García Íñiguez y el cine Martí, respectivamente.

A cargo del profesor Elier Sabas Cabrera, en el primero de los espacios se manejaron criterios acerca de los propósitos e intencionalidades del acto fotográfico y sus nexos con las ramas patrimonial y documental.

«Desde conceptos como documento y patrimonio, y viendo la relación de estos con los valores histórico-sociales, se aprovechan la fotografía y la preservación de la memoria familiar, local, nacional y mundial», recalcó Cabrera, quien compartió con los participantes y sugirió establecer en la Ciudad de los Parques una fototeca que contribuya, desde distintos soportes, a que perdure el ámbito gráfico.

Por su parte el reconocido realizador Amílcar Salatti se unió a estudiantes y amantes de los audiovisuales, a quienes transmitió conocimientos vinculados al guion cinematográfico y su redacción.

Habló Salatti de la reescritura y el desarrollo del proceso hasta la producción, y añadió consejos y sugerencias válidos en el accionar formativo profesional.

Este jueves a las 2:00 p.m., el guionista de la teleserie Calendario estará junto al público de Holguín en un intercambio, también en el cine Martí de la cabecera provincial.

 

En la Casa Natal Calixto García Íñiguez se debatió acerca de la fotografía como patrimonio histórico-cultural. Foto: Del Autor

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.