Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A la altura del Apóstol

Con los encuentros provinciales en la región central, el país se alista para celebrar el Seminario Juvenil de Estudios Martianos a nivel nacional

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Motivados en el pensamiento y vida del Apóstol sesionó aquí el Seminario Juvenil Martiano, una de las acciones de la jornada nacional e internacional por el  aniversario 170 del natalicio de José Martí.

«Este es el evento cumbre del Movimiento Juvenil Martiano, (MJM), porque convoca a diferentes generaciones hasta los 35 años de edad», dijo Isabel Rodríguez Rosado, presidenta de la Comisión de Comunicación de la organización a nivel de país.

«Sobre todo porque se realiza tras los dos años más fuertes de la pandemia y en el epicentro de la guerra cultural y mediática contra nuestra nación, ha sido muy bien acogido por los jóvenes. Se sienten los deseos de realizar el Seminario», puntualizó Rodríguez Rosado.

Antes de las citas provinciales, proceso que concluirá en las próximas horas en Cienfuegos, tuvieron lugar encuentros en todos los municipios, universidades y centros del país, donde se promovió entre las diversas generaciones el debate sobre la vigencia del Héroe Nacional.

«En esta edición nos ha llamado mucho la atención la diversidad de sus representantes», declaró Lil María Pich, presidenta de las Comisiones de Relaciones nacionales e internacionales en la Dirección Nacional del MJM. «Da una medida de cómo se ha organizado el trabajo de forma constante y comprometida».

Sancti Spíritus es un ejemplo de ese quehacer. En el Seminario se presentaron en tres comisiones 50 trabajos, que honraron además del legado martiano, al Comandante en Jefe y la cultura cubana.

Tanto estas citas, que se han realizado prácticamente por todo el país, como el resto de las acciones destinadas a rendir tributo al Maestro y a afirmar el ideario martiano en el alma nacional, forman parte del programa Desde su altura, una iniciativa de la juventud martiana cubana.

«Hace alusión a todo lo que hacemos para desacreditar lo que se hace mediáticamente contra Cuba. La idea es que se realice precisamente desde la altura de José Martí», concluyó Rodríguez Rosado.

En esta provincia se anunció que el Seminario Juvenil Martiano con carácter nacional tendrá lugar antes de que concluya el 2022.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.