Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Palestina y Cuba: en la comunidad de principios está la fortaleza de la amistad

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este sábado en el Palacio de la Revolución, al excelentísimo señor Ahmed N. M. Assaf, ministro de Comunicaciones y enviado del mandatario palestino Mahmud Abás

Autor:

Claudia Díaz Pérez

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este sábado en el Palacio de la Revolución, al excelentísimo señor Ahmed N. M. Assaf, ministro de Comunicaciones y enviado del mandatario palestino Mahmud Abás.

«Cuba y Palestina son dos pueblos que se enfrentan con dignidad a un enemigo común y que no renuncian a su autodeterminación», expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el intercambio —realizado en el Palacio de la Revolución— el Jefe de Estado trasladó saludos a su homólogo y expresó satisfacción por la visita del también Ministro de Comunicaciones, a quien le aseguró el carácter de continuidad de las relaciones entre ambos pueblos, vínculo histórico fundado por los líderes Fidel Castro y Yasser Arafat. Mi generación —precisó Díaz-Canel— creció conociendo esos lazos de amistad y por lo tanto trabajamos para ampliarlos.

«Somos dos pueblos que nos parecemos mucho, tenemos un mismo enemigo que enfrentamos con dignidad —argumentó el mandatario de la Isla— no hemos renunciado a nuestras autodeterminaciones, tenemos posiciones antimperialistas y mantenemos una lucha contra políticas injerencistas y sanciones unilaterales. Creo que en esa comunidad de principios que defendemos está la fortaleza de nuestra amistad».

El Presidente, que estuvo acompañado por el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó el apoyo a la causa palestina, tema que Cuba lleva a cada tribuna internacional donde alza su voz.

«Reconocemos el derecho legítimo palestino de constituir un Estado, con sus fronteras en los límites previos a 1967, teniendo a Jerusalén Oriental como capital y donde se permita el retorno de los refugiados», comentó el Presidente.

Realmente es una tragedia ver cómo constantemente el pueblo palestino es agredido, subrayó Díaz-Canel al referirse a la escalada que auspicia EE. UU. y que ejecuta Israel, sobre la cual informó el visitante, quien también expresó condolencias por el accidente del hotel Saratoga.

El dirigente palestino fue recibido en la sede de la Presidencia de la República junto al Excmo. Sr. Dr. Akram Mohammad Rashid Samhan, embajador de Palestina en Cuba, y el Sr. Mohammad K. A. Khader, director de la Oficina del Ministro.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.