Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta de las letras en Pinar

Las editoriales del patio Cauce y Loynaz poseen espacios de lujo en la Feria, con una propuesta significativa de autores muy demandados por los lectores pinareños, como Nersys Felipe, Alberto Peraza y Nelson Simón

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— La Feria del Libro en la más occidental de las provincias cubanas abrió sus puertas al público este miércoles y se extenderá hasta el próximo día 15, siempre desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche.

Dedicada a Luis Álvarez y a Alberto Prieto, y con un reconocimiento especial al escritor Luis Alberto Figueroa Pagés, el evento propone clásicos y un grupo importante de novedades literarias.

Con amplias propuestas artísticas y un riguroso programa histórico y científico, la mayor fiesta de las letras en el territorio vueltabajero saldrá de las tradicionales arterias de la ciudad para adentrarse en barrios, instituciones y comunidades del territorio.

Según informó el comité organizador, habrá exposiciones de artes plásticas, encuentros académicos y espacios habituales como la Tendedera Literaria, en la sede de la Asociación Hermanos Saíz; la peña Café entre Dos, en la Faktoría de Letras; y la Noche de Cine, en la Plaza del Artesano.

En aras de promocionar la lectura en todos los formatos se podrá acceder también a la descarga gratuita de libros.

Las editoriales del patio Cauce y Loynaz poseen espacios de lujo en la Feria, con una propuesta significativa de autores muy demandados por los lectores pinareños, como Nersys Felipe, Alberto Peraza y Nelson Simón, en cuyos textos sobresale, además, la calidad del diseño, la impresión y las ilustraciones.

En la gala de apertura, que tuvo por sede al Teatro José Jacinto Milanés, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente en el capitalino Hotel Saratoga.

Fotos: Dorelys Canivell Canal

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.