Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Revolución dignificó a los campesinos

Así lo expresó Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, en el acto central por el aniversario 63 de la firma de la Ley de Reforma Agraria por Fidel y 61 de constituida esa organización, celebrado este 17 de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

«La Revolución dignificó para siempre a los hombres y mujeres del campo; entregó la tierra a sus verdaderos dueños, eliminó definitivamente el desalojo, las injusticias y las condiciones precarias de vida. Nos legó una posibilidad inclusiva, participativa, democrática, justa, solidaria y humana».

Así lo expresó Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en el acto central por el aniversario 63 de la firma de la Ley de Reforma Agraria por Fidel y 61 de constituida esa organización, celebrado este 17 de mayo, en la cooperativa de producción agropecuaria Nicaragua Libre, del municipio cienfueguero de Rodas.

Según reseñó el periódico 5 de Septiembre, el directivo señaló que la ANAP ha dado prioridad al crecimiento de asociados, al trabajo con el universo juvenil y las mujeres y ha desarrollado múltiples acciones de apoyo al proceso productivo y de la economía, orientada a elevar la contratación y comercialización de la producción agropecuaria.

Santiesteban Pozo hizo un llamado al aprovechamiento eficiente de la ciencia, la técnica y la agroecología y exhortó al campesinado a trabajar más para contribuir al Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional de la nación, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Expresó que Cienfuegos mereció la sede de las actividades centrales por los resultados destacados en el cumplimiento de las principales prioridades de la organización, con un amplio movimiento de masas en las labores políticas, sociales, económicas y productivas a nivel de base, municipio y provincia.

Al acto asistieron Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento Agroalimentario; Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro; Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, y Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, junto a otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.