Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confluencia de generaciones pedagógicas

El Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech cumplió 50 años de creado

Autor:

Rosmery Pineda Mirabal

«Educar es dar al hombre las llaves del mundo que son la independencia y el amor, y preparar al hombre para la vida y ponerlo en consonancia con su pueblo». Esa máxima martiana acompañó el homenaje de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en la capital, a los fundadores del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, que este jueves cumplió 50 años de creado.

Con la presencia de aquellos jóvenes que fueron estudiantes, profesores y directivos, quienes prestigian el claustro universitario de esta institución, se recordó el histórico llamado que hiciera Fidel en 1972, a una generación naciente y comprometida con su patria chica para formarlos como educadores dentro del proceso revolucionario que apenas surgía.

En el acto fueron reconocidos con la medalla Aniversario 55 del Varona a quienes asumieron responsabilidades de dirección en esta tarea como muestra de su impecable obra pedagógica, en la que siempre ponderaron el deseo de preparar a sus discípulos para defender el futuro desafiante de la obra educacional cubana.

Además, este fue el espacio propicio para que los estudiantes de esa prestigiosa institución firmaran su disposición para ingresar al destacamento pedagógico; al tiempo que recibieron la bandera que identifica a esta valiosa fuerza como sinónimo de continuidad histórica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.