Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Progresa abasto de agua en vital zona santaclareña 

Sustituyen un tramo de 400 metros de tuberías por donde se despilfarraban unos 40 litros por segundo.

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.- Una de las obras en el largo camino para revitalizar el acueducto de esta ciudad, acaba de beneficiar a más de 30 mil personas, importantes instituciones e industrias.

Se trató de la sustitución de un tramo de 400 metros de tuberías por donde se despilfarraban unos 40 litros por segundo, desde la calle Colón, en la zona hospitalaria hasta la Circunvalación, lugar de enlace de los tres sistemas de abasto a la urbe.

Según Carlos Amores Hernández, director de Inversiones de Recursos Hidráulicos en Villa Clara, esta renovación al eliminar los salideros aumenta las presiones en la conductora, lo cual garantiza un mejor servicio de entrega de agua a la zona hospitalaria, industrias, el centro de la ciudad y otros repartos aledaños.

Concretaron la inversión la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas Centro con el apoyo de otras entidades que de manera ininterrumpida acometieron la excavación y ensamblaje de las redes de polietileno de alta densidad en ambos lados de la tubería.

Está previsto sustituir unos cinco kilómetros de la conductora Minerva-Ochoíta, mientras en el barrio de la Subplanta se reemplazará alrededor de un kilómetro y en La Riviera iniciará la segunda etapa del alcantarillado.

También se trabaja en un proyecto en la comunidad Polipalo para mejorar las redes del alcantarillado y solucionar el drenaje de zonas propensas a inundaciones, como en la calle Rodrigo, del Condado, y en el Caracatey, entre otras obras planificadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.