Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran nuevo sistema de formulación en Planta de Sueros santiaguera

La tecnología, además de humanizar el trabajo e impulsar el desarrollo de la industria 4.0, le conferirá a la entidad fortaleza para asumir la producción de sueros complejos

 

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA. El Doctor en Ciencias Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma, oficializó aquí la puesta en marcha del nuevo sistema de formulación de soluciones parenterales de gran volumen en bolsas plásticas, producidas por la Planta de Sueros del Laboratorio Farmacéutico Oriente (LBF).

Según se informó en el Perfil de Facebook del LBF, se trata de un equipamiento de alta tecnología que favorece los niveles de calidad y rendimiento en la producción de sueros del país, y entra en funcionamiento tras un proceso inversionista que implicó el cambio de los añejos reactores del sistema de preparación.

La tecnología recién instalada, en fase de validación desde hace unos meses, además de humanizar el trabajo e impulsar el desarrollo de la industria 4.0, le conferirá a la Planta santiaguera fortaleza para asumir la producción de sueros complejos, como los de metronidazol y ciprofloxacina, entre otros, con mayores valores agregados y posibilidades de sustituir importaciones, lo cual se traducirá en más soberanía para el sistema de salud cubano.

Acompañado por el vicepresidente del Grupo, Doctor en Ciencias Eulogio Pimentel Vázquez, y por Niurka Bell Calzado, miembro del Buró Provincial del Partido, Martínez Díaz intercambió este sábado con los trabajadores del LBF y se interesó por la disponibilidad de materias primas, envases, y las condiciones de trabajo existentes.

En virtud de sus aportes desde la dirección de BioCubaFarma al impulso de la investigación y desarrollo de las vacunas cubanas contra la COVID-19 y de la biotecnología en general, Martínez Díaz recibió el Escudo de la Provincia, máximo galardón que otorga el Gobierno Provincial del Poder Popular.

Emocionado, el directivo dedicó el reconocimiento a los trabajadores de BioCubaFarma, quienes cada día suman empeño y entrega para garantizar la producción de los medicamentos que demanda nuestro pueblo. Una representación de los colectivos de las instituciones santiagueras pertenecientes al Grupo: Encomed, Labex y el LBF, estuvieron en el acto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.