Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Julia Esther, la primera delegada… y directa

Serán 50 los universitarios que se seleccionarán de esta manera y en las brigadas para el 10mo. Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Como primera delegada directa al 10mo. Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) —cuyo proceso asambleario a nivel de brigada comenzó la semana última—, este lunes fue electa Julia Esther Salazar Echavarría, estudiante de 2do. año de Español-Literatura de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Guantánamo.

Con la elección de Julia Esther comenzó a integrarse en el país la lista de 50 jóvenes que se seleccionarán de esta manera en las brigadas para el cónclave. Su elección se realizó en presencia de Karla Santana Rodríguez, presidenta de la FEU, quien junto a la Comisión Organizadora de la cita, desarrolla un recorrido por el país.

La joven de la tierra del Guaso fue elegida por su protagonismo como estudiante y dirigente al desempeñarse como vicepresidenta de la FEU de su Facultad, y los integrantes de su brigada, al darle su votación unánime, le convidaron a llevar al congreso las inquietudes, opiniones y propuestas del colectivo, según refiere la Agencia Cubana de Noticias.

«Extraordinario espacio de diálogo», escribió Santana Rodríguez en su cuenta en Facebook al valorar el debate ocurrido en la brigada de 2do. año de Español-Literatura.

Según refiere en su página en Facebook la Universidad de Guantánamo, también debatieron sobre la necesidad de encontrar alternativas desde la dirección para apoyar la transportación de la comunidad universitaria hacia la institución. En la asamblea también hubo planteamientos referidos a las prácticas laborales, al atraso con el pago del estipendio estudiantil y a trabajar más desde la organización para que se conozcan sus dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.