Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Presidente cubano a Héroe de la República Ramón Labañino, en ocasión de su cumpleaños

Desde su cuenta en Twitter el mandatario envío un abrazo fraternal a uno de los cinco antiterroristas cubanos que cumplió injusta prisión en cárceles de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este jueves al Héroe de la República Ramón Labañino, en ocasión de su cumpleaños 59.

Desde su cuenta en Twitter el mandatario envío un abrazo fraternal a uno de los cinco antiterroristas cubanos que cumplió injusta prisión en cárceles de Estados Unidos.

«Ramón Labañino, soldado de Fidel, Hombre del silencio, Héroe de la República, uno de los Cinco de Cuba, cumple 59 años. El combatiente sigue combatiendo. Ahora por la economía. Felicidades, hermano», escribió el jefe de Estado Cubano.

Ramón Labañino, licenciado en Economía, fue uno de los jóvenes apresados en Estados Unidos mientras monitoreaba a organizaciones terroristas con planes de sabotaje y atentados contra la isla.

Durante más de 16 años permaneció en cárceles norteamericanas en las que sufrió malos tratos como el aislamiento en celdas de castigo y la privación de la comunicación con sus familiares.

El 24 de febrero de 2015 Ramón Labañino fue condecorado con el título de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.