Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen a trabajadores destacados en labores en el Saratoga

En un acto que fue corto, sentido y solemne, y luego de saludar a cada uno de los condecorados, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó: «Cuba siempre les va a estar agradecida»

Autor:

Redacción Digital

Trabajadores y combatientes que en condiciones difíciles se movilizaron en labores relacionadas con el lamentable suceso del Hotel Saratoga recibieron un reconocimiento por su actitud solidaria y humana, en un acto en el que participó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. 

Por Decreto Presidencial No. 442 , el mandatario entregó la Medalla Olo Pantoja de 1ra Clase “Por la valentía durante el Servicio”, al Jefe del Cuerpo de Bomberos, Primer Coronel Luis Carlos Guzmán Matos.

Por otra parte, el Coronel Daniel Chávez Fujishiro, Segundo Jefe del Cuerpo de Bomberos, y el Teniente Coronel, Alejandro Alfonso Álvarez, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Mayabeque, recibieron la Medalla Medalla Olo Pantoja de 2da Clase.
 
Mientras otros 145 trabajadores, de ellos 65 aquí presentes, pertenecientes a los Sindicatos Nacionales de Educación, Salud, Civiles de la Defensa, Industrias, Construcción y Transporte merecieron la medalla Hazaña Laboral.

En el acto acompañaron a Díaz-Canel el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y el Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, ambos miembros del Buró Político.

En su intervención, el miembro del Buró Político y Secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, recordó a las 46 personas fallecidas, muchas de ellas en su puesto de trabajo.

El máximo líder sindical rememoró cómo de forma espontánea, en apenas instantes, la voluntad de ayudar se materializó en cientos de actos heroicos para auxiliar a las víctimas, a las niñas y niños de la escuela cercana y a cuanta persona lo necesitó

También mencionó a los que colaboraron en la preservación del orden y la seguridad; en comenzar a resarcir las consecuencias apenas caídos los últimos escombros, conscientes que ello significaba riesgos para su propia vida.

En un acto que fue corto, sentido y solemne, y luego de saludar a cada uno de los condecorados Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó: «Cuba siempre les va a estar agradecida».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.