Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Autoexamen con pasión y responsabilidad

La implementación del acuerdo referido al servicio de transporte público con la reducción al 50 por ciento del precio del pasaje figuran entre los planteamientos a nivel de base del 10mo. congreso de la Federación Estudiantil Universitaria

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El seguimiento a los estudiantes graduados con la condición Premio al Mérito Científico Estudiantil, la implementación del acuerdo referido al servicio de transporte público con la reducción al 50 por ciento del precio del pasaje y su aplicación al sector no estatal figuran entre los planteamientos a nivel de base del 10mo. congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

También ocupan y preocupan a nuestros estudiantes  universitarios la necesidad de revitalizar el movimiento de artistas aficionados y deportivo en las facultades y residencias estudiantiles.

Esos criterios son los más reiterativos en los 7 382 sugerencias realizadas por los miembros de la FEU en las brigadas y cuartos de las residencias estudiantiles, donde se desarrolla en estos momentos el proceso asambleario de la cita, en el cual ya han participado más de 45 000 estudiantes, según informó el Secretariado Nacional de la organización, en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Igualmente, destacan como otros planteamientos la entrega de esfigmomanómetro y estetoscopio a los estudiantes de las Ciencias Médicas, lo cual presenta un atraso para varios años académicos, y la necesidad de modificar el reglamento del Destacamento Carlos Juan Finlay para hacerlo más parecido a los alumnos que agrupa.

Como ha dicho Karla Santana Rodríguez, presidenta de la FEU en el país, este foro tendrá que abrazar todas las temáticas que ocupan la agenda de preocupaciones de nuestros estudiantes, y abordar cómo cada cual encuentra su espacio de aportar y redimensionar la participación, así como naturalizar la crítica y revitalizar el poder estudiantil que emana de la brigada».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.