Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Feria Internacional de Energías Renovables apuesta por soluciones limpias para la industria en Cuba

En esta II edición de la Feria Internacional de Energías Renovables, diversas empresas muestran su modelo de producción en bae a este tipo de energías del futuro

Autor:

Juventud Rebelde

El desarrollo de las energías renovables en Cuba se concibe con la participación de la industria nacional y en ese camino se realizan inversiones y desarrollan productos, indicó este jueves un experto.

En entrevista con Prensa Latina, el vicepresidente del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica (Gesime), José Luis Suárez explicó que a partir de las potencialidades de la entidad trabajan de conjunto con el Ministerio de Energía y Minas para dar respuesta al programa de fuentes renovables de energía y eficiencia energética del país.

En esta II edición de la Feria Internacional de Energías Renovables, dijo, Gesime muestra una línea enfocada en los desarrollos de la industria destinados al programa de vehículos eléctricos con la planta Minerva –ubicada en la central provincia de Villa Clara- que tiene una importante tradición en esa área.

Minerva, subrayó, está sujeta a una inversión valorada en unos 12 millones de dólares dirigida, fundamentalmente, a las áreas de moldeo y fundición, un proceso que se encuentra en la etapa final de montaje de un horno, acotó el vicepresidente de Gesime.

De esta forma se podrán incrementar las posibilidades y capacidades de producción y ensamblaje de piezas de repuesto destinadas las diferentes modalidades de vehículos eléctricos, señaló.

Por ejemplo, en Minerva desarrollan las bicicletas y motorinas con esas características, al tiempo que mediante un contrato de Asociación Económica Internacional con una empresa china aumentaron las producciones de distintos tipos de esos vehículos.

La empresa Roselló, agregó, desarrolla la línea de triciclos de carga y trabajan de conjunto con un proveedor canadiense, primero se ensamblaban los equipos pero actualmente ya producen diferentes aplicaciones para las cargas que, además, de las tradicionales, abarcan el traslado de correo y del pan.

Alternativas que se introducirán en el país en la medida que se obtengan las fuentes financieras, acotó.

En la inauguración, este miércoles, de la Feria, a la que asistió el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de Cuba, se llamó a construir un socialismo próspero y sostenible no es posible sin considerar el desarrollo energético, expresó hoy el

(Con información de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.