Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Cuál organización juvenil necesitamos?

A esas y otras interrogantes busca responder el 4to. Pleno del Comité Nacional de la UJC, que este martes comienza en La Habana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

¿Cuál es la organización juvenil que necesitamos para los tiempos que vive la Cuba actual? ¿Cómo garantizar que desde la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) los más nuevos se sientan atendidos y representados? ¿Cómo actuar y hacer un trabajo político ideológico distinto para ellos? ¿Por qué debemos fortalecer los espacios de diálogo e intercambio que tenemos con las nuevas generaciones?

A esas y otras interrogantes busca responder el 4to. Pleno del Comité Nacional de la UJC, que este martes comienza en La Habana, y que deviene imprescindible cita para reflexionar y debatir sobre esos temas en momentos en que se requiere huir de la formalidad y generar emociones y sentimientos en quienes son la garantía del presente y el futuro de la Revolución.

Serán dos días intensos de trabajo, confirmó a este diario Meyvis Estévez Echeverría, miembro del Buró Nacional de la organización juvenil, quien expresó que no se trata de dejar de hacer lo que ha resultado efectivo, pero hay otros elementos que necesitamos incorporar en las actuales coyunturas que vive el país para tener una UJC más parecida a Cuba y a sus jóvenes.

Adelantó que en el Pleno se abordarán también las principales tareas conducidas por el Buró Nacional en la última etapa y que han de seguir contando con el apoyo y el protagonismo de las organizaciones de base. Y cercano, el verano 2022, se brindarán detalles de la estrategia concebida para esta etapa que llega luego de dos años de pandemia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.