Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicidad sin límites

La Operación Felicidad, del proyecto A Cuba hay que quererla, fue una experiencia exitosa en Isla de la Juventud

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Dayami Pérez Sánchez y Javier López Elias, integrantes del Dúo Iris y representantes del proyecto A Cuba hay que quererla, distribuyeron este miércoles en este Municipio Especial donaciones de juguetes, libros, accesorios y material didáctico, ofrecidos con amor por muchos cubanos en este territorio y en el resto del país.


El Dúo Iris entrega donativo a niños pineros como parte de  la Operación Felicidad en Isla de la Juventud. Foto: Roberto Díaz Martorell

Los niños de los centros escolares con necesidades educativas especiales de aquí los esperaron con la alegría propia de quien recibe regalos, sonrisas, canciones, payasos… Sin dudas, la "Operación Felicidad" fue feliz en Nueva Gerona.

Desde su cuenta en Facebook, el Dúo Iris expresaba su agradecimiento al pueblo pinero, tierra de la que son hijos, por la acogida, la oportunidad de dialogar con otros jóvenes artistas,  visitar la escuela de arte y entregar los donativos a pequeños pineros en centros educacionales y de salud.

Marisol Medina, directora municipal de Cultura, informó que el periplo de entrega de las donaciones incluyen la escuela especial José Antonio Echeverría, donde cursan estudios infantes sordos e hipoacúsicos, con autismo y otras condiciones; la Escuela Especial José Martí, la sala pediátrica del Hospital General Docente Héroes del Baire y al Centro de Orientación y Diagnóstico.

Sin dudas, esta es una muestra de que en Cuba la solidaridad será siempre una actitud coherente, una oportunidad de ofrecer amor y compartir con el resto, no lo que nos sobra, sino lo que tenemos, dijo a JR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.