Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas áreas protegidas en Cuba

Estas últimas áreas equivalen al 22,76 por ciento de las aguas interiores de la plataforma insular y el 15,96 por ciento de la terrestre

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo de Ministros ha declarado 144 nuevas áreas protegidas en todo el territorio nacional.

Estas últimas equivalen al 22,76 por ciento de las aguas interiores de la plataforma insular y el 15,96 por ciento de la terrestre, indicó el Centro Nacional de Áreas Protegidas (CNAP), de la Agencia de Medio Ambiente.

Antes de estas incorporaciones el país disponía de 215 identificadas y de ellas 150 con administración definida, entre las cuales y por acuerdos del Consejo de Ministros se oficializaron 144, añadió el especialista.

Solo en 2021, surgieron 26 más en la mayoría de las provincias de la nación, donde Las Tunas y Guantánamo encabezan la lista con cuatro, respectivamente.

De acuerdo con las categorías de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la organización cubana contempla la Reserva Natural, Parque Nacional, Reserva Ecológica, Elemento Natural Destacado y Reserva Florística Manejada.

Además, Refugio de Fauna, Paisaje Natural Protegido y Área Protegida de Recursos Manejados.

Por su relevancia nacional o internacional, un área protegida o alguno de sus elementos pueden recibir otros títulos, entre ellos Monumento Local, Monumento Nacional, Reserva de Biosfera, Sitios de Patrimonio Mundial y Sitios RAMSAR.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.