Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reúne Vice Primer Ministro con campesinos y directivos en Holguín

Jorge Luis Tapia Fonseca valoró con productores y otros integrantes del sistema de la agricultura temas vinculados a la dinamización de la rama en la provincia

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

MAYARÍ, Holguín.— Al análisis de los problemas que afectan el crecimiento agrícola en la región mayaricera se dedicó un encuentro entre Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro del país, y productores y directivos de ese sector, efectuado en la zona de Valle Dos, del Consejo Popular Chavaleta.

Acompañado por Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, y las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, Tapia Fonseca remarcó que allí deben rendir más frutos los procesos inversionistas en áreas agrícolas y cañeras, próximas a obras hidráulicas del trasvase Este-Oeste.

El veterano ganadero Lorenzo Herrera, de 80 años de edad, manifestó que ni resultados ni bajos precios serán palpables si las atenciones culturales a los cultivos no marchan aparejadas al positivo régimen de lluvias en ese municipio. Por su parte, Alexánder Escalona, usufructuario que trabaja en una caballería de tierra, insistió en la celeridad en las reparaciones de conductoras averiadas y el rescate de tradiciones campesinas, como el empleo de yuntas de bueyes.

Tapia Fonseca instó a empresarios e integrantes de juntas directivas a visitar a los productores con frecuencia, a fin de darles seguimiento a sus faenas, y subrayó que la falta de gestión de mercado y la burocracia dañan el esfuerzo del campesinado, que siempre ha de estar en la cima de las prioridades del sistema agropecuario. Asimismo, expresó que las mayores reservas del ramo son de carácter subjetivo.

También se refirió a los autorizos de comercialización y autoconsumo de carne bovina, que todavía se implementan con trabas y lentitud en algunos casos, a la erradicación de impagos e incumplimientos en los términos de las contrataciones, al funcionamiento de entrega de hectáreas en usufructo y a la aplicación de la ciencia y la técnica, ante el panorama tenso de las economías nacional y mundial.

Además, exhortó a darle valor de uso a cada inversión y materializar otros proyectos. El Vice Primer Ministro e Ydael Pérez Brito llamaron a desarrollar en predios rurales el programa de la vivienda, asistido por materiales de producción local y soporte energético renovable, a través de paneles fotovoltaicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.