Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan este miércoles a Raul Roa, a 40 años de su adiós

Autoridades y diplomáticos recuerdan hoy al Canciller de la Dignidad, desde sus redes sociales

Autor:

Juventud Rebelde

En el aniversario 40 de su fallecimiento, recuerdan este miércoles en Cuba a Raúl Roa, el Canciller de la Dignidad.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, afirmó en la red social Twitter que la política exterior de la Revolución cubana tuvo a su más fiel y original intérprete en Raúl Roa, y que a cuatro décadas de su deceso continúa siendo referente.

«La política exterior de la #RevoluciónCubana, obra del genio político de FidelCastro, tuvo a su más fiel y original intérprete en Raúl Roa García, el Canciller de la Dignidad. A 40 años de su desaparición física, sigue siendo referente.»

«Roa puso en alto los principios y la dignidad de nuestro país ante el mundo y denunció en múltiples ocasiones las acciones de EEUU vs Cuba y América Latina», expresó en la propia plataforma digital el Primer Ministro cubano Manuel Marrero Cruz.

Por su parte, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, señaló que Roa emprendió, con singular maestría, una diplomacia revolucionaria e innovadora de la que son orgullosos herederos.

«Su vibrante oratoria e incontables batallas en defensa de nuestra independencia y soberanía nos guían e inspiran en actuales luchas por la Revolución», agregó.

Según artículo publicado en el sitio web de la Cancillería, Roa falleció en La Habana, su ciudad natal, tras haber cumplido una fecunda existencia como combatiente revolucionario, estudiantil y luego profesor de la Universidad de La Habana, y como intelectual militante y diplomático vinculado a las causas más justas y progresistas, con el ideario marxista-leninista y martiano.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.