Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La gestión estratégica de capacitar a nuestros dirigentes

Ciencia e innovación en la administración pública y empresarial para un desarrollo sostenible centra los debates del Congreso Internacional GESEMAP 2022

 

Autor:

Margarita Barrios

La destacada labor de las universidades en la formación de directivos y cuadros que puedan llevar adelante el desarrollo del país fue destacada por José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, en la primera jornada del 12mo. Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública (GESEMAP 2022).

Igualmente, destacó que al Ministerio de Educación Superior le ha tocado dirigir la preparación de los dirigentes a diversos niveles, para lo cual se realizan acciones de formación acordes a las necesidades de cada territorio, utilizando modalidades no tradicionales y los Centros Universitarios Municipales.

Saborido Loidi precisó que se han realizado más de 28 000 diplomados y 80 000 cursos de diferentes tipos para contribuir a la superación de estos dirigentes, lo cual constituye un enorme esfuerzo de la comunidad universitaria.

También subrayó que, en ese empeño destaca la creación de capacidades para elevar el adiestramiento de los servidores públicos, en programas realizados desde sus puestos de trabajo, abarcando también al sistema empresarial.

En este sentido, reconoció la participación de las universidades en la preparación de los gobernadores e intendentes para las nuevas funciones definidas en la Constitución de la República.

GESEMAP 2022 se desarrolla de forma híbrida, del 5 al 8 de julio, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, bajo el lema Ciencia e innovación en la administración pública y empresarial para un desarrollo sostenible, con delegados de 12 naciones.

El programa científico abarca más de 300 ponencias y está  organizado en dos foros: Gestión empresarial en los nuevos contextos y Administración pública y gestión de gobierno basada en ciencia e innovación, así como el Simposio de escuelas y facultades de formación y preparación de directivos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.