Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pedaleando por amor

La bicicletada nacional por la paz tuvo por sede a la provincia de Cienfuegos con el ímpetu de los que tienen el futuro en sus manos

Autor:

Laura Brunet Portela

CIENFUEGOS.- Un sábado diferente de fiesta y alegría en la jornada estival vivieron las nuevas generaciones de sureños como protagonistas de la bicicletada nacional por la paz, que constituyó un llamado de atención desde Cuba, para sumar manos y corazones a la lucha por la paz.

La iniciativa, que abrió el diapasón a patinadores, skaters, motoristas y otros, tomó las principales arterias de la Perla del Sur, tal como hicieran Fidel y los caravanistas, el seis de enero de 1959, hasta la Plazuela de la Juventud, último lugar que líder revolucionario Julio Antonio Mella, visitará antes de partir al exilio en México.

Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, junto a los dirigentes juveniles de la nación y el territorio, acompañó a los cienfuegueros, merecedores también de la conmemoración central por el aniversario 69 de asalto a los a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Meyvis Estévez Echevarría, miembro Buró Nacional de la UJC, explicó que forma parte de las actividades que convoca la organización en el verano 2022 en todo el país, que en Cienfuegos reconoce el aporte de los jóvenes al otorgamiento de la sede por el Día de la Rebeldía Nacional, y que además, incluirá jornadas productivas en los principales objetivos económicos.

Participaron estudiantes universitarios y de la enseñanza media, y jóvenes de diferentes sectores, especialmente de la salud y energía y minas, por la encomiable labor que han realizado en estos  de los últimos días.

«Estamos ratificando el compromiso de la juventud con el proceso revolucionario cubano, en estos tiempos en que tan necesario ha sido el aporte de las nuevas generaciones a todos los proyectos que impulsa el gobierno cubano», declaró Yordan González Bell, primer secretario del Comité Provincial de la UJC.

A la celebración joven se sumaron proyectos ambientalistas, nuevos actores económicos del territorio, cultura el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, instituciones del sector educacional y otros que agasajaron a los jóvenes sureños por su entrega y disposición en los últimos tiempos.

Los jóvenes reeditaron a pedaladas el recorrido de la Caravana de la Libertad en Cienfuegos. Fotos: Modesto Gutiérrez Cabo/ACN

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.