Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vice Primer Ministro de Cuba evalúa daños en termoeléctrica de Felton

A propósito del incendio de este viernes el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó a no desalentarse y seguir insistiendo 

Autor:

Juventud Rebelde

En la noche de este viernes, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República de Cuba visitó la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio holguinero de Mayarí, para evaluar los daños provocados por un incendio la víspera en el bloque dos de la instalación, refiere la ACN.

Durante el recorrido trascendió que el incidente, iniciado sobre las 14:37 horas, se centró en una de las secciones de la caldera, específicamente en la esquina del quemador ocho.

Eider Guzmán Pacheco, director de Generación Térmica de la Unión Eléctrica (UNE) en Cuba, expresó que hoy hubiese sido un día de celebración porque en la mañana se logró rodar satisfactoriamente la turbina a 3 600 revoluciones, pero después del mediodía se origina este fuego, ocasionado presuntamente por una falla en una línea de petróleo.

Ahora, precisó, se comenzará una fase de análisis de las causas de este incidente y evaluación de las pérdidas materiales para determinar las acciones pertinentes y el periodo de recuperación de esta parte de la caldera.

Cuando se inició el incendio, el bloque uno se encontraba en funcionamiento generando 250 megawatts y salió de servicio para cumplir con el protocolo de seguridad ante situaciones de esta índole.

Dentro de unas horas debe sincronizarse con el sistema eléctrico nacional, con la proyección de alcanzar su máxima capacidad de generación, a partir de los reajustes realizados en la unidad.

En la visita a la central termoeléctrica de Felton acompañaron al Comandante de la Revolución, Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas en Cuba, y Jorge Armando Cepero Hernández, director de la UNE, además de las autoridades políticas y de gobierno de la provincia de Holguín.

No hay que desalentarse

Desde su perfil oficial en la red social Twitter, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, publicó este sábado a propósito del accidente en la termoeléctrica holguinera:

«A los héroes de Felton 2: No hay que desalentarse. Hay que seguir insistiendo, sin desánimos. La guerra está por ganarse y el esfuerzo necesita entusiasmo para encenderse».

Otra comunicación del jefe de Estado resalta los esfuerzos realizados para extinguir el incendio, y señala que un pueblo así está destinado a vencer todos los desafíos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.