Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una fiesta para los que saben querer

Bajo la premisa de que nada es más importante que su felicidad, Cuba celebra este domingo el Día de los Niños

Autor:

Juventud Rebelde

La provincia de Sancti Spíritus acogió este tercer domingo de julio la celebración nacional por el Día de los Niños, fecha concebida para reunir a la familia en una gran fiesta, refiere la ACN.

La Plaza Cultural de los Olivos 1, de esta ciudad,  fue el escenario principal de la festividad, aunque las actividades se extendieron también al resto de los municipios, a barrios y comunidades, y a otras instituciones del territorio.

Duany Hernández Pérez, presidente de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia, explicó que, bajo la cobija del Festival Cuba, mi país, se diseñaron cuatro áreas en el complejo de los Olivos 1, sitios en los que se presentan los proyectos de la Cultura o la Brigada de Instructores de Arte José Martí, los círculos de interés que tanto aportan a la formación vocacional, de deporte y el Movimiento de Pioneros Exploradores, y para la Primera Infancia.

Júbilo desde Camagüey

La provincia de Camagüey acogió la celebración por el Día de los Niños en dos sedes centrales ubicadas en los parques La Colmenita, del municipio de Carlos Manuel de Céspedes, y Camilo Cienfuegos, en esta ciudad.

Esta última instalación abrió desde las siete de la mañana, con opciones como los equipos del parque, paseos en poni y otras atracciones culturales y deportivas. Además, se ofrecieron variedades de confituras y refrescos para los infantes, informó Ismel Barrios González, director de servicios generales del Grupo Empresarial de Comercio.

En el municipio Carlos Manuel de Céspedes, las actividades estuvieron amenizadas por el conjunto artístico “Alegrín” y talentos de la cultura de esa demarcación, junto a otras opciones recreativas.

El parque urbano más extenso de Cuba, el Casino Campestre, ubicado en esta ciudad, abrió su Zoologico y el Parque infantil.

La Habana, 17 jul (ACN) Con juegos de participación, bailes, canciones y múltiples ofertas, el Parque Metropolitano de La Habana, más conocido como Parque Almendares, acogió hoy las actividades centrales de la provincia por el Día de los Niños.

Espectáculos artísticos en el Parque Almendares y comunidades de La Habana

La fiesta veraniega contó con presentaciones de la compañía Carnavaleando, los payasos Cuentín y Bello, conjuntos de danza cubana y africana, y el grupo Fusión Flamenca.

Provocaron al igual la alegría de los pequeños la conductora Marta Lilia Pérez y la reconocida actriz de teatro infantil y juvenil Gladys Gil, quien divirtió con el querido personaje de la jutía Carmelina, del programa El camino de los juglares.

Alexis Matos, director artístico del espectáculo, precisó que el festejo por la jornada estuvo organizado por la Empresa de Carnaval, la Dirección Provincial de Cultura de La Habana y por RTV Comercial.

El también director de televisión adelantó que próximamente se presentarán en el complejo recreativo Hola Ola, situado frente al Malecón habanero, tras su venidera reinauguración. 

Otra de las opciones que agradeció este domingo la familia cubana en el Parque Almendares fue la venta de libros, con literatura reciente de la Feria Internacional del Libro.

En la comunidad de Lawton, municipio 10 de Octubre, se presentaron números culturales y un minitalller de artes plásticas. En la tarde, el proyecto comunitario Oromundo realizó una presentación especial para los pequeños.

Fotos: Abel Rojas Barallobre

Un domingo para la esperanza del mundo

Desde su perfil oficial en Twitter, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó a llamó  a realizar  iniciativas para festejar en todo el país el Día de los niños, que se celebra en la nación caribeña el tercer domingo de julio.

A quienes representan la esperanza del mundo instó el mandatario cubano, en su cuenta en Twitter, a dedicar la jornada dedicada a los más pequeños.

Que no falten las ideas y el apoyo a nuestros niños y niñas en las playas, los parques, los barrios o la propia casa. Nada hay más importante que su felicidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.